lunes, febrero 13, 2006

Notas sueltas y recuerdos improvisados 001

1. Una chica que varios de ustedes conocen preguntó sobre el año 1997 y la implicancia en la vida de cada cual en su noseq. Yo hablé de no recordar dicho año pero el otro día viendo en el demonio televisivo un programa sobre el demonio cinematográfico recordé al gran amor de mi 1997. No me destrozó el corazón, ni lo hizo anticucho ni clase de anatomía. Simplemente me reía. Sus pelis no eran del estilo q me gustaba, pero ahí estaba toda linda, bonita y antimaldita: osea maldita y transgresora. Ella se llamaba Audrey Hepburn y no se porq aquí la posteo.

2. Hablando de otras chicas, otro muchacho q algunos conocen habló sobre las Sleater Kinney y su The Woods. No he escuchado el disco, ni muchos de ellas pero he escuchado uno a la saciedad y por eso es mi disco de las Sleater Kinney: Dig me Out. a) es maldito. b) me hace recordar épocas cercanas a 1997, aunq en esa época no me gustaba tanto como ahora. c) vino a mi mente la frase: si yo fuera mujer quisiera ser Sleater Kinney. No Corin, no Carrie, no Jeanet. No Le Tigre, No Bikini Kill... Tal vez Liliput. O tal vez no. Diamanda Galas ronda siniestra men
te, pero Sleater Kinney es un nombre bonito de persona, de grupo y de audífonos en el oido sentado en la combi, viendo las luces de miraflores pasar sin bajo solo dos guitarras y batería bien directo al golpe del bobo de cada cual. HAy unas chiquitas q tocan así, pero ya habaré después de ellas.

3. Grupos q me gustan y escucho mucho por ahora. Le Tigre, Sleater Kinney, Mu, Vaselines, Sonic Youth. Y en todas hay mujeres o son mujeres y su cuota da originalidad y frescura y está bueno más allá de sexismos y liberaciones de cuerpo. Dan frescura y eso me gusta y se q no me estoy volviendo mujer pero ese gen femenino q todo hombre lleva dentro está encontrando una respuesta a sus llamadas de compañía y comprensión.

4. Ayer me sentía mal y busqué consuelo en el amigo traicionera de la tv y vi a Audrey y me sentí mejor, luego pasó un día y hoy estoy bien, con ánimos pero cansado, y así es encuentro el sentido de postear a Audrey y es para q si alguno de ustedes se siente mal encuentro una sonrisa revitalizadora y una puerta abierta a la nostalgia cinéfila q muchos compartimos en los años universitarios (habla M. M.)

5. Fin por hoy. Este color rojo me aturde. Fácil será removido.

3 Comments:

Blogger maría mayo said...

Hablo (¡!)
Es que Sr. Ch, la Santita Audreicita es la patrona de la gracia y la ternurita y de las sonrisas que desarman.
Es que ella es pues.

Y yo también ando escuchando a las chicas: Emilie Simon y Au revoir Simone, y también estos chicos que me ponen: Clap your hands say yeah.

11:51 p. m.  
Blogger ultraist transmogrifier said...

que linda que es.

7:38 p. m.  
Blogger lucia said...

hey!
gracias usted ahora conozco y disfruto Mu
buen descubrimiento para estos días en faltos de músicas nuevas entusiasmantes.

8:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home